
El pasado miércoles 22 de mayo, integrantes de La Rueda de Turismo se reunieron en el CCC (Centro Cultural de la Cooperación) para continuar fortaleciendo el vínculo entre turismo, cultura y el movimiento sindical.
Durante el encuentro, “El Chino” Sanjurjo, responsable del Centro Cultural, presentó la nueva plataforma Marca, una iniciativa que será lanzada en los próximos días y que estará dirigida a trabajadores sindicalizados y estudiantes de universidades públicas.
A través de esta herramienta digital, quienes accedan a la credencial podrán disfrutar de descuentos en centros culturales, bares, espectáculos y espacios cooperativos. Marca representa un nuevo desafío colectivo que busca democratizar el acceso a bienes culturales, articulando el trabajo cooperativo con los derechos de las y los trabajadores.
Además, se avanzó en los preparativos para la participación de La Rueda en el Congreso de la ISTO (Organización Internacional de Turismo Social) que se realizará en junio en Brasil. En esa oportunidad, representantes del espacio presentarán propuestas de hotelería y recreación de nuestro país desde un stand especial, con el objetivo de tejer redes y difundir las experiencias turísticas con enfoque social y solidario.
La Rueda de Turismo sigue creciendo como una herramienta estratégica para pensar el turismo desde una perspectiva inclusiva, federal y vinculada al trabajo.